ECO BONSAI GUAYANA

SOCIEDAD ECOLOGICA BONSAI GUAYANA


    La familia Pithecellobium

    Comparte
    avatar
    mrosal

    Mensajes : 36
    Puntos : 66
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 46
    Localización : pto. ordaz-venezuela

    La familia Pithecellobium

    Mensaje  mrosal el Miér Sep 14, 2011 8:24 pm

    La familia Pithecellobium
    El Yacure (Pithecellobium dulce) es oriundo de América tropical, abarca desde México hasta el norte de Sudamérica; en Venezuela crece silvestre en las regiones cálidas y xerófilas de la Cordillera de la Costa. Se le señala como maleza invasora por sus raíces gemíferas. Es un árbol –a veces arbusto– con hasta 8 metros de alto, de crecimiento rápido y longevidad media. Su copa es globosa y deprimida con follaje menudo y ramas extendidas, con pocas y pequeñas espinas, como otras especies tropicales cierra su follaje durante la noche. Su tronco de textura lisa, es recto o retorcido con bifurcaciones bajas. Posee raíces superficiales y extendidas. Hojas alternas, compuestas con 2 pares de pinnas, folíolulos oblongos u ovados, oblicuos en la base. Flores pequeñas blanco-verdosas en capítulos, pedúnculo corto, cubiertas con pelos blancuzcos y compuestas de 20 a 30 flores. El fruto es una legumbre plana, curvada en forma de espiral de 12 a 15 cm de largo, se abren en ambos lados para liberar las semillas de color negro cubiertas por una pulpa blancuzca. De este género hay otras especies con características similares que a menudo crean confusión por su parecido, lo que hace que los campesinos las identifiquen a todas con el mismo nombre.

    El Taguapire (Pithecellobium ungis–cati) difiere del P. Dulce en el crecimiento ascendente de sus ramas, hojas de menor tamaño, espinas más escasas y reducidas y flores pequeñas en cabezuelas redondas de color blanco amarillento, las vainas de las semillas al madurar se tornan de color rojo escarlata y se enrosca en un espiral.

    El Orore (Pithecellobium ligustrinum)
    , conocido tambien con los nombres de Piquirgua, Paují o Ñaure, dependiendo de la región del país, difiere del P. Dulce por sus flores blancas en espigas paniculadas y hojas un poco más grandes.

    Experiencias en el campo del bonsái:
    Los estilos más apropiados para su entrenamiento son: Informal erguido, Aparaguados, trabajos con dos o más troncos, Libre (Bunjin) y trabajos con rocas. Su reproducción es por semilla y estaca joven. El medio de cultivo más apropiado es la mezcla básica o básica porosa, pH 7. Presenta raíces superficiales de mediano porte, raicillas medianamente numerosas, sensible a cortes y manipulación. Tolera la poda y retoña medianamente rápido, tiende a secar ramas; con podas contínuas se obtiene un copioso follaje y mediana reducción de hojas. Buena cicatrización. Es muy tolerante al alambrado, medianamente flexible y medianamente dócil para lograr la forma, se debe proteger la corteza con rafia para evitar marcas por el alambrado, debido a su rápido crecimiento. Se debe abonar frecuentemente y trasplantar de cada 12 a 24 meses. Requiere de un largo entrenamiento para lograr la proporción y el modelado de sus ramas. Se recolecta con facilidad, con troncos de mediano porte y frecuentemente se le encuentra en forma de matorral bajo, donde varios troncos con intrincadas ramas comparten un mismo sistema de raíces.
    Publicado por Bonsai23 en 13:09
    Etiquetas: pithecellobium
    LInkhttp://bonsaipr-fichas.blogspot.com/2008/10/la-familia-pithecellobium.html
    avatar
    Yannker

    Mensajes : 36
    Puntos : 46
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 26
    Localización : Puerto Ordaz_Estado Bolivar_Vnezuela

    Re: La familia Pithecellobium

    Mensaje  Yannker el Vie Sep 16, 2011 7:38 am

    Pithecellobium es un género de plantas con 403 especies, perteneciente a la familia Leguminosae. Seles conoce como granadillo, guaiacan o guamúchil.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Pithecellobium

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pithecellobium

    son 403 tipos de pithocellobium no son solo 3
    avatar
    mrosal

    Mensajes : 36
    Puntos : 66
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 46
    Localización : pto. ordaz-venezuela

    Re: La familia Pithecellobium

    Mensaje  mrosal el Lun Sep 19, 2011 9:25 pm

    yo no estoy diciendo que solo hay tres .... solo se nombran tres. me pareció interesante la info pues yo pensaba que Yacure y Taguapire era el mismo árbol.... pero no lo son... son de la misma especie....
    avatar
    Yannker

    Mensajes : 36
    Puntos : 46
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 26
    Localización : Puerto Ordaz_Estado Bolivar_Vnezuela

    Re: La familia Pithecellobium

    Mensaje  Yannker el Miér Oct 05, 2011 3:40 pm

    ahh ok entiendo.!
    avatar
    andres_alacqua

    Mensajes : 66
    Puntos : 110
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 31
    Localización : Puerto Ordaz, Venezuela

    Re: La familia Pithecellobium

    Mensaje  andres_alacqua el Vie Oct 07, 2011 9:30 am

    bueno info! gracas! tendran foticos para diferenciarlas en la calle?

    Contenido patrocinado

    Re: La familia Pithecellobium

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:52 pm