ECO BONSAI GUAYANA

SOCIEDAD ECOLOGICA BONSAI GUAYANA


    Bucida Spinosa

    Comparte
    avatar
    mrosal

    Mensajes : 36
    Puntos : 66
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 46
    Localización : pto. ordaz-venezuela

    Bucida Spinosa

    Mensaje  mrosal el Miér Ago 24, 2011 10:20 pm

    Bucida Spinosa


    Bucida spinosa, conocida también como ucarillo de Bahamas u olivo negro, es un árbol que puede crecer más de 10 metros de altura. Su madera es dura y de grano fino lo cual permite su tallado adecuado y, debido a su habitad, el viento y arena tiende a pulir las ramas rotas dando estructuras muy semejantes a la de los juníperos de Japón. Este árbol crece cercano a la costa y crece bien con aguas ligeramente salobres. Es una especie que requiere de una gran cantidad de agua y no sobrevive bien al trasplante en seco. Requiere de humedad continua. Sin embargo soporta bien tener las raíces mojadas por varios meses.
    Es un árbol tropical muy cotizado en el mundo entero, únicamente por ser un árbol estéticamente agradable. Sus frutos, en forma de piñatas tradicionales, no son comestibles y sus flores pasan desapercibidas, sin embargo el crecimiento geométrico de sus ramas y sus hojas pequeñas, que generan nubes densas y bien espaciadas, típicas de lo que uno quiere formar para dar la imagen de ramas, es lo que aumenta su valor comercial. Debido a este crecimiento la gente lo adopta por ser una especie de fácil manejo para generar estéticamente un árbol en tamaño pequeño. La corteza rugosa es difícil y lenta de desarrollar, se requieren más de 20 años para que el árbol empiece a formar esta rugosidad, sin embargo su crecimiento es rápido cuando se encuentra en condiciones favorables. Es una especie que no soporta el frio y requiere que los trasplantes fuertes se realicen en la época más cálida del año. Manteniendo siempre húmedo el sustrato. La colecta de estos árboles requiere de planeación previa, teniendo en cuenta que se deben mantener húmedas las raíces durante todo el trayecto y esta se tiene que realizar en los meses más calientes y húmedos del año.
    El alambrado puede realizarse en cualquier momento del año, siempre y cuando el árbol este vigoroso y de preferencia que no se realice al momento de un trasplante. Las ramas jóvenes son muy flexibles y permiten un moldeado adecuado, sin embargo las ramas viejas, pasan a ser quebradizas y su manipulación requiere de un proceso lento.
    Una vez adaptado a maceta, el árbol va adquiriendo mayor resistencia a sequias y a cambios. Esta resistencia adquirida desaparece cuando se trasplanta y se cortan raíces. Por lo que requiere un periodo de uno o dos años de reposo para que obtener su adaptación a la maceta otra vez.
    Prefiere sustratos arenosos o con gravilla, que mantengan suficiente humedad y una vez por año pueden regarse con agua marina diluida al 20% en agua dulce para eliminar crecimiento de hongos y otras pestes.


      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:11 am