ECO BONSAI GUAYANA

SOCIEDAD ECOLOGICA BONSAI GUAYANA


    ficus microcarpa

    Comparte
    avatar
    yunior

    Mensajes : 29
    Puntos : 69
    Fecha de inscripción : 09/04/2011
    Edad : 37

    ficus microcarpa

    Mensaje  yunior el Dom Mayo 29, 2011 12:37 pm

    Ficus microcarpa, especie de árbol o arbusto del género Ficus dentro de la familia Moraceae que se encuentra nativo desde el sur y sureste de Asia hasta Australia.

    Contenido [ocultar]
    1 Descripción
    2 Localización
    3 Cultivo y usos
    4 Etimología y sinonimia
    5 Ecología
    6 Bibliografía
    7 Enlaces externos

    [editar] DescripciónÁrbol siempreverde de gran desarrollo de ancha y densa copa, con tronco grueso ramificado a poca altura, que produce un jugo lechoso y gomoso, denominado látex.


    Ficus microcarpa en Hong Kong.Corteza grisácea, lisa. Base del tronco ensanchada. Ramaje abundante, lo que lo hace un excelente árbol de sombra para paseos.

    Hojas alternas, de 4 a 9 cm de longitud, de color verde brillante en el haz, algo coriáceas, de forma ovoide elíptica, con la base y el ápice atenuados.

    El Fruto es un fruto falso, denominado higo, que en realidad es un conjunto de flores modificadas (inflorescencia) en una estructura jugosa, se encuentran dispuestos en forma axilar, sésiles, normalmente agrupados en pares, con forma algo piriforme y son de color verde amarillento, tornándose púrpura en la madurez. Miden algo menos de 1 cm de diámetro. Están presentes casi todo el año, cayendo continuamente al suelo.

    [editar] LocalizaciónF. microcarpa, es un baniano nativo desde Sri Lanka a la India, sur de China, el archipiélago Malayo, las islas Ryukyu, Australia, y Nueva Caledonia.

    F. microcarpa se encuentra ampliamente distribuido como planta ornamental, siendo uno de los árboles más comunes en las calles de los países de clima cálido.

    El polinizador simbiótico, la avispa de los higos Parapristina verticillata, se ha intoducido junto con el F. microcarpa, en numerosos países. Este árbol se considera como especie invasora en Hawaii, Florida, y Bermuda, además de en Centroamérica y Suramérica.




    [editar] Cultivo y usosAdemás de su cultivo como planta de sombra en las calles de los países cálidos.


    Bonsái del Ficus microcarpa.Se cultiva como planta de interiores en las viviendas de los países más fríos y como planta de bonsáis. Debido a su origen es una planta a la que no le gustan las bajas temperaturas, por lo que en invierno hay que protegerla del frío en el interior de casa o en un invernadero cálido, con mucha luz, pero sin sol directo, y a temperaturas superiores a 12 °C.

    Hay que tener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura debido a que es muy sensible a éstos y podría llegar a perder todas las hojas por esta razón.

    Durante el resto del año su situación deberá ser exterior, parcialmente sombreado, consiguiendo así que recupere su color verde y un crecimiento de los tallos y hojas a un tamaño más adecuado a su cultivo como bonsái.

    No obstante, en las zonas de clima mediterráneo puede vivir en el exterior durante todo el año.


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:47 pm